Cervecería

Naturbier2
La cervecería Naturbier lleva elaborando cerveza propia y artesanal desde el año 1986.

En NB pensamos en nuestros clientes más exigentes y les ofrecemos algo inédito en el mercado: la posibilidad de contemplar junto a la barra ó desde su propia mesa una fábrica de cerveza artesanal, donde poder vivir paso a paso el proceso de elaboración de las mejores cervezas y degustarlas in situ.

Nuestro local cuenta con dos plantas de 250 metros cada una, dos barras centrales y un gran comedor en la parte de arriba así como una cueva cervecera abovedada de ladrillo en los sótanos donde poder disfrutar de íntimas y agradables celebraciones, música en vivo, promociones, presentaciones, etc… No olvidemos nuestra fábrica, con sus dos salas, la de cocción y la de fermentación, bastión y punto clave en todo este entramado.

RESTAURANTE

Naturbier es un restaurante familiar y acogedor  y  que  gracias  a nuestro chef Carmen Marín de Chiclana de la Frontera (Cádiz), ofrecemos una amplia gama de platos tradicionales así como la incorporación de  recetas típicas alemanas para degustar junto con nuestra cerveza artesanal.

El restaurante Naturbier es conocido por sus productos de primera calidad, su esmerado servicio y el divertido ambiente que se respira al entrar en él.

Tampoco hemos perdido el tiempo a la hora de remodelar el local, y de la mano del diseñador de interiores Alfonso Merry del Val se le ha dotado de un color diferente…se ha conseguido ese aire sobrio y cosmopolita que tanto necesitaba.

Como dato curioso, añadir que somos uno de los poquísimos restaurantes de Madrid que cuenta con una mesa redonda de 12 personas, así como un pequeño reservado para disfrutar más íntima y recogidamente de nuestras salidas..

PLAZA SANTA ANA

Jose Bonaparte fue quien en 1810 se empeñó en el embellecimiento de esta castiza Plaza.

La Plaza se llamó Plaza del Principe Alfonso en época de Isabel II y en honor a su  hijo futuro Alfonso XII…años más tarde cobró su nombre original.

Parece ser que Mariano de Cavia (reconocido periodista español) la llamaba Plaza de la Cerveza nombre comprensible dados los numerosos locales enfocados a la cerveza que se encuentran en ella.

Además tiene su punto cultural interesante, la preside la estatua del poeta Federico García Lorca y, enfrente de él, el Teatro Español de estilo neoclásico. Y, hablando de genios, al fondo de la plaza podéis disfrutar de la estatua de Calderón de la Barca y justo detrás de él el Hotel Victoria de estilo art decó.

Es una zona de mucha marcha tanto diurna con sus terrazas como nocturna con sus cervecerías y bares. Siempre habrá gente con la que podrás, por lo menos, conversar, cambiar impresiones y pasarlo bien.

La cervecería Naturbier lleva elaborando cerveza propia y artesanal desde el año 1986.

Cata

LA CUEVA

Bóvedas ojivales pertenecientes a antiguas iglesias…

Laberintos de pasillos aladrillados con aroma a antiguo…

Piedras que cobran vida de años remotos…

Almacenes de tela y paños instalados quizá hace ya de 4 ó 5 siglos…en definitiva…

Cuevas que soportan el peso de la Plaza de Santa Ana…

Así es nuestra  CAVA CERVECERA, un espacio muy divertido en el que puedes venir a celebrar tus cumpleaños, hacer presentaciones o simplemente reunirte con un grupo de amigos. La protagonista de la cueva sigue siendo La Cerveza y cuenta con un divertido y peculiar sistema a la hora de servirse: uno se “tira” personalmente el tipo y la cantidad de cerveza que se quiera gracias a los grifos colocados en cada mesa…así, y ayudados por una pantalla, podremos saber tanto los litros como los euros que llevamos consumidos.

La cueva también dispone de una televisión gigante para visionar eventos deportivos o sociales.

Descubre más sobre la cerveza Naturbier en nuestro local de Plaza Santa Ana 9, o través del siguiente formulario

Cuando cates, no observes la botella, ni la etiqueta, ni el entorno; sumérgete en ti mismo para ver cómo nacen tus sensaciones y cómo se forman tus impresiones. Cierra los ojos y mira con la nariz, la lengua y el paladar.

- Carlos López-